Cada vez que habló sobre su futuro, Kylian Mbappé fue muy cuidadoso con las palabras que pronunció. A meses de terminar contrato con PSG (30 de junio) y, posiblemente, unirse a Real Madrid, llegó una declaración del goleador que, aparentemente, cambiará todo. De hecho, en España indican que el campeón del mundo maneja un plan a corto y mediano plazo.
De acuerdo con información del diario catalán Sport, ‘Kiki’ desea llegar al Santiago Bernabéu, eso no ha cambiado. No obstante, el atacante medita cuándo se producirá aquel movimiento, pues también quiere permanecer en la capital de Francia, al menos un año más. Total, tiene 23 años y un camino por delante.
Así las cosas, la planificación de Mbappé consiste que seguir con Paris Saint Germain por toda la campaña 2022-23, aunque firmaría un contrato por dos años, hasta mediados del 2024. En tal sentido, al concluir la próxima campaña, el artillero abandonará a ‘Les Bleus’ dejando una importante suma de dinero.
Esta maniobra obligaría a Real Madrid a tener que abordar un gasto inesperado en concepto de traspaso, algo que hubiera preferido evitar, desde luego, pero que también estaba dispuesto a hacer cuando llegaron a ofrecer el pasado 31 de agosto 200 millones de euros en el último día de mercado.
La declaración que cambió todo
Tras su exhibición ante el Saint Etienne, con doblete incluido, Mbappé confesó que le gustaría convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG, un título que hoy le pertenece al delantero uruguayo del Manchester United Edinson Cavani.
“Me queda solo Cavani para lograrlo. Ser el máximo goleador del Paris Saint-Germain es algo que no se puede ignorar. Veremos qué pasa”, dijo Kylian Mbappé, quien lleva un total de 156 goles desde que llegó al club parisino a mediados de 2017. El de Bondy se encuentra a 44 tantos de igualar a Cavani (200).
Al respecto, el diario galo L’Equipe analiza las últimas declaraciones del futbolista así: “Permite plantear, sobre todo, por primera vez públicamente, una posible prórroga, ya que para llegar a los 44 goles que le separan de Cavani necesitará al menos una temporada más”.
En lo que va de la temporada 2021-22, el número 7 del PSG ha sumado un total de 34 partidos entre Ligue 1 (24), Champions League (7) y Copa de Francia (3). Mbappé ha marcado 14 goles y repartido 10 asistencias en la competición doméstica. En la Liga de Campeones lleva cinco dianas.