Real Madrid, gran favorito para quedarse con Kylian Mbappé, también irá por la otra estrella del momento: Erling Haaland. A pesar de las dudas por cerrar con el goleador (eventualmente coincidirá con el buen momento de Karim Benzema), el presidente Florentino Pérez se encargará de los detalles para el fichaje.
Así, el diario Sport citó al periodista Ramón Álvarez de Mon para informar que esta semana se producirá una reunión clave por la operación del noruego. En esa cumbre participarán el mandamás de la ‘Casa Blanca’ y el director general de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, quien tiene programado un viaje a la capital de España.
En la misma línea, el comunicador, quien colabora con el diario Marca o el canal Gol, señaló que el encuentro entre Florentino Pérez y el representante de la entidad alemana “es inminente”. No solo eso, si todo avanza de la mejor forma entre ambas partes, “el traspaso podría incluso anunciarse esta semana”.
Así las cosas, el titular de los merengues atiende las intenciones de Haaland. De entrada, el dirigente le pidió esperar un año más en la Bundesliga, pero Erling avisó que desea marcharse con miras a la campaña 2022-23. Esa advertencia fue clave para que el famoso mandatario de los ‘Blancos’ se mueva con rapidez.
La urgencia del Dortmund
El periódico Sport indicó que los germanos tienen prisa en completar la transferencia de Haaland a cambio de 75 millones de euros. Así, el club hará público el movimiento y podrá quedar reflejado en la cotización que la institución hace en la Bolsa. Ello se traduciría con una revalorización de las acciones.
De otro lado, la partida del ‘Cyborg’ y el dinero que recibirá a cambio, permitirá buscar alternativas a la altura para reemplazar al artillero. De momento, el principal candidato para hacerse con el puesto del Erling es el alemán de 20 años Karim Adeyemi, quien actualmente pertenece a las filas del Red Bull Salzburgo de Austria.
La vuelta de Haaland
El futbolista estuvo alejado de las canchas por siete semanas a causa de una lesión. No obstante, el noruego jugó 28 minutos el pasado fin de semana en la Bundesliga frente a Arminia Bielefeld y marcó su retorno por primera vez desde el pasado 22 de enero.
Precisamente, sobre este caso, Real Madrid envió un emisario a Alemania para tener detalles con relación a la respuesta física del goleador tras una ausencia prolongada. Luego del tiempo sobre el césped, la conclusión indicó que el ‘9′ no tiene molestias de gravedad.