Real Madrid tendrá que hacer más espacio en su sala de vitrinas para colocar el trofeo de la Supercopa de Europa 2022. La noche de este miércoles en Helsinki, los merengues le ganaron (2-0) a Eintracht Frankfurt y se coronaron campeones. Tras el éxito, el entrenador Carlo Ancelotti analizó el encuentro.
“No ha sido un partido fácil, sobre todo al principio. Estaba muy cerrado, nos encontramos con dificultades, pero después, hemos marcado, lo hemos controlado bien. Siempre al principio de la temporada no podemos pensar estar a tope, pero lo hemos manejado bien. Estamos contentos por empezar bien la temporada”, dijo el italiano a la UEFA.
“Estamos bien, creo que tener un buen ambiente puede ayudar a tener mejores resultados, mejor juego, creo que el ambiente es bueno. Ganar ayuda a estar motivado, a tener ilusión”, añadió Ancelotti, quien está al mando de Real Madrid desde julio del 2021.
Por otro lado, el estratega de 63 años elogió a Karim Benzema, autor del segundo gol del equipo blanco y quien levantó su primer trofeo como capitán tras la partida de Sergio Ramos y Marcelo.
“Benzema es un jugador muy importante, un líder del equipo. Estamos aquí en gran parte por mérito suyo, ha marcado muchos goles. Ha comenzado bien la temporada, marcando un gol. Ahora, a por el Balón de Oro”, comentó Ancelotti.
En ese sentido, el italiano aseguró tener claro que el francés merece ganar el Balón de Oro. “Yo creo que sí. ¿Hay dudas? Yo creo que nadie tiene dudas. En el fútbol, todo puede pasar”, indicó.