“Erling Haaland puede y dará el siguiente paso. Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona, Manchester City: estos son los grandes clubes a los que puede ir”, expresó Mino Raiola, agente del goleador noruego, en una entrevista con el medio Sport1. Las palabras del empresario de futbolistas, en el que descartó a otros gigantes de Europa, tuvieron bastante repercusión.
Sin embargo, el famoso representante ha dado un par de pasos atrás y mediante las redes sociales realizó una aclaración sobre las instituciones que mencionó en la charla con la fuente citada. “Los cuatro clubes que mencioné sobre el futuro de Haaland fueron solo un ejemplo para decir que, cuando se vaya, irá a uno de los 15 clubes europeos”, manifestó.
Enseguida, Raiola rectificó otro de los mensajes que había enviado a través de la conversación publicada hace unas horas. Según el agente, Haaland meditaba marcharse de Borussia Dortmund sobre el final de la vigente campaña. “Existe una posibilidad que se vaya este verano (junio 2022)”, señaló.
No obstante, en el breve comunicado compartido en Twitter, el encargado de manejar a estrellas como Paul Pogba o Zlatan Ibrahimovic señaló que “no hay negociaciones con ningún club. Y reafirmo lo que dije: no es seguro que se vaya este verano, tal vez sea en el siguiente”, dijo en su cuenta oficial.
Para cerrar y despejar las dudas, Raiola garantizó que el goleador está concentrado en la temporada de Bundesliga con Borussia Dortmund. Asimismo, el representante dio un mensaje para la tranquilidad del alto mando del conjunto germano. “Ahora, el enfoque de Erling está únicamente en el fútbol”, cerró.
La cláusula millonaria por Haaland
Hans-Joachim Watzke, CEO de Dortmund, afirmó que sí existe una cláusula para que Erling salga a otra institución. El representante de ‘BVB’ evitó brindar información sobre el valor, pero la prensa alemana habla de una cifra que llega a un máximo de 90 millones de euros. Sobre ello, Raiola se pronunció al respecto.
“Escuché, lo que hay en un contrato, está en un contrato. Eso queda entre el jugador y yo. Solo hay dos partes a las que se les permite decir algo al mundo exterior: el club y el jugador. Nunca hablo de detalles. Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente”, sostuvo.
“Siempre tenemos una comunicación muy abierta con Watzke, Zorc y ahora con Kehl. Nos tratamos con honestidad. Eso es mucho más importante que cualquier cosa que esté en un papel. El papel solo está ahí por si algo sale mal, entonces se necesita, pero no de otra manera...”, concluyó el empresario de Haaland.