Raziel García viajó este lunes a Colombia y podría finiquitar los detalles para estampar su firma por Deportes Tolima de la Liga. De esa manera, el futbolista de la selección peruana tendría su primera experiencia en el extranjero.
Antes de ingresar al aeropuerto Jorge Chávez, el volante declaró a la prensa que le interesa el fútbol colombiano y espera resolver su futuro lo más pronto posible.
La ‘Vinotinto y oro’ se encuentra interesada en los servicios del futbolista, así lo reveló César Camargo, directivo del club al diario Depor. “Se puede concretar en los próximos días. Ya estamos en conversaciones”, señaló.
Asimismo, el dirigente reveló que la próxima temporada será muy cargada para el equipo, ya que disputarán la Copa Libertadores y el torneo local, por lo que será importante la llegada del jugador peruano. “Necesitamos tener un plan tan amplio con buenos jugadores. Sabemos que él integra la selección de su país”, señaló.
Hace algunos días, a través de sus redes sociales, Cienciano oficializó la salida de Raziel García y le deseo éxitos en su futuro con alentador mensaje. El elenco cusqueño destacó el trabajo del volante para que el equipo pueda clasificar a la Copa Sudamericana 2022.
“Gracias todos. Jugador clave para el retorno del ‘Papá’ a la Copa Sudamericana. Ahora emprendes un nuevo camino en tu carrera y te deseamos lo mejor. ¡Éxitos y bendiciones!”, escribió el equipo nacional en su cuenta de Twitter. El jugador disputó 20 partidos en la Liga 1 2021 en los que anotó 3 goles y brindó 6 asistencias.
Raziel García en la selección
Como se sabe, el volante debutó con la Selección Peruana en el Grupo B de la Copa América 2021. En aquel certamen, ingresó en los minutos finales ante Colombia (semifinales) y también participó ante Venezuela y Brasil.
En el duelo por el tercer lugar ante los ‘cafeteros’, dio una gran asistencia para que Gianluca Lapadula anote de cabeza. En las Eliminatorias Qatar 2022, participó en los cotejos contra la ‘Vinotinto’ y Bolivia en Lima. Además, enfrentó a Argentina en Buenos Aires y a la ‘Verde’ en La Paz.