No por mucho madrugar, se amanece más temprano. Raúl Ruidíaz ahora lo sabe y, pese a que su equipo Seattle Sounders es el actual campeón de la MLS solo acumula un punto en dos duelos jugados en el nuevo formato del torneo en Disney. En la segunda jornada del grupo B de la Conferencia Oeste perdió 2-1 contra Chicago Fire.
Ruidíaz jugó los 90 minutos en un partido que arrancó a las 8 de la mañana y donde recibió tarjeta amarilla en el final del duelo. La ‘pulga’ no estuvo acertado de cara al arco rival y se le vio muy solo en ofensiva, ya que los volantes Nicolás Lodeiro y Miguel Ibarra no pudieron abastecerlo.
Pese a la derrota, el técnico de Seattle Sounders, Brian Schmetzer rescató el juego del peruano. “Había muchos rivales en el área donde él se mueve, pero creo que Raúl jugó bien”, dijo el DT. Seattle había debutado con un 0-0 ante San José Earthquakes.
Chicago se puso arriba en el marcador con gol del delantero esloveno Robert Beric a los 52′ y Seattle logró el empate gracias a Handwalla Bwana (77′). El gol del triunfo para el Fire lo hizo el defensa mexicano estadounidense Mauricio Pineda a los 84′. Seattle Sounders se jugará la clasificación el domingo ante el Vancouver Whitecaps donde juega otro peruano, Yordy Reyna.