El exfutbolista Ramón Mifflin se vio afectada por el segundo huaico que se registró la tarde de este miércoles en Punta Hermosa, distrito en el que vive ya hace varios años. En declaraciones exclusivas a Trome, contó que el lodo invadió su casa en el balneario y quedó atrapado.
Con escoba en mano, lo encontramos tratando de despejar el ingreso a su vivienda. El barro se había acumulado en varias zonas debido a que este nuevo embate de la naturaleza fue mucho más agresivo que el registrado el día martes.
“El agua estaba hasta arriba. Como 50 chicos llegaron a ayudar. Se requiere ayuda de maquinaria. Acá la gente es muy solidaria, los matrimonios jóvenes están ayudando con baldes, son gente muy buena”, comentó en exclusiva a Trome.
El recodado mundialista estaba acompañado de su esposa y agradeció que sus jóvenes vecinos lograron ayudarlo. “No podía salir. Gracias a Dios he recibido ayuda”, acotó.
EN EMERGENCIA
El Decreto Supremo 036-2023-PCM, publicado en una edición especial del diario El Peruano, establece que los distritos de Punta Hermosa, Pucusana, Ancón, San Bartolo, Santa María del Mar y Punta Negra serán declarados en estado de emergencia por un periodo de 60 días consecutivos.
Esta medida fue tomada por el Poder Ejecutivo debido a las fuertes lluvias y la activación de quebradas en varias áreas de Lima. Recordemos que en los últimos días, los habitantes de Punta Hermosa, Chaclacayo, Ancón y Chosica sufrieron los efectos de los huaicos. Asimismo, el miércoles 15 de marzo se informó sobre el aumento del caudal del río Rímac.