Una jornada llena de accidentes en el. Esta vez las peligrosas dunas de Pisco dejaron casi fuera de carrera al campeón del 2014, el español Nani Roma, quien dio varias vueltas de campana  dentro de su camioneta (Mini) y afortunadamente salió con vida. 

Horas antes en el Rally Dakar se registró el incendio de una camioneta de la piloto argentina, Alicia Reina, mientras cruzaba también las dunas de Pisco, un terreno que se ha convertido en temible para los mejores pilotos del mundo.   

Nani Roma, uno de los candidatos a ser campeón en este Rally Dakar 2018, debido al buen tiempo que hacía en la tercera etapa, fue auxiliado por el cuerpo de rescate, inmovilizado y derivado inmediatamente a una clínica debido a una posible complicación cervical. 

Los médicos han determinado en una primera evaluación que Nani Roma no se encuentra en las condiciones óptimas para continuar la carrera y será sometidos a más exámenes. El incidente ocurrió a pocos metros del final de la especial del día, que tenía 296 kilómetros cronometrados con un recorrido eminentemente sobre dunas. 

El piloto Xavi Foj también sufrió un vuelco. Rompió el arco de seguridad y, aunque pudo seguir, el reglamento le obliga a abandonar al no tener esa pieza.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC