Rafael Nadal mostró una fuerza mental heroica el miércoles para superar al estadounidense Taylor Fritz en el “tie-break” del quinto set de un atrapante partido de cuartos de final de Wimbledon, y en la instancia de los cuatro mejores chocará con Nick Kyrgios. El tenista español vivió uno de sus partidos más complicados debido a una lesión que tuvo durante gran parte del encuentro.
Nadal, que busca ganar el “Grand Slam” tras conquistar los abiertos de Australia y Francia, estuvo a punto de retirarse a mitad del partido por una lesión abdominal.
El español sufrió problemas en el abdominal desde el primer set, pero fue capaz de imponerse en más de cuatro horas de encuentro ante el americano.
“Algo no va bien en el abdominal”, reconoció. “Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía. Es algo diferente”, dijo Nadal a pie de pista.
“Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente”, declaró Rafa tras derrotar al tenista de 24 años, por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) en cuatro horas y 20 minutos.
El balear se enfrentará en semifinales a Nick Kyrgios y sostuvo que espera " estar listo para jugar, eso es en lo primero que pienso”.
El español, de 36 años, abandonó la pista tras pedir un tiempo médico por un problema abdominal y su padre le instó fervientemente desde el palco a poner fin a su sufrimiento. Pero el dos veces campeón de Wimbledon no hizo caso a las peticiones y regresó a la cancha.
En el desempate del quinto set se puso 5-0 y finalmente aprovechó su segundo punto para partido para quedarse con la victoria y meterse una vez más entre los cuatro mejores del torneo.