Atlético Mineiro anunció oficialmente que Rafael Dudamel se hará cargo del equipo con un contrato por dos años, dos días después de que renunciara a la selección de Venezuela.
Rafael Dudamel, quien se convierte en el duodécimo DT extranjero en dirigir el equipo de Belo Horizonte, estuvo a cargo de la “Vinotinto” de Venezuela durante casi cuatro años. También trabajó con la selección sub-20 y sub-17 del país.
“El excelente trabajo de Dudamel en Venezuela llamó la atención del Atlético, que buscaba un entrenador con una exitosa historia de trabajo con jóvenes”, dijo el club en un comunicado.
El Atlético vivió una decepcionante temporada, terminando en el puesto 13 de la liga de Brasil, y no ha ganado el campeonato estatal de Minas Gerais desde 2017. Los entrenadores extranjeros son la nueva tendencia en el fútbol brasileño tras el éxito de Jorge Jesús en Flamengo y Jorge Sampaoli en Santos.
El portugués Jesús llevó a Flamengo a ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores durante los seis meses que estuvo al frente del popular equipo, mientras que Sampaoli logró posicionar a Santos en el segundo lugar de la liga.