Mario Balotelli obligó al árbitro del partido a detener el juego tras los cánticos racistas y fustigó a los hinchas del Lazio, luego que fue de nuevo víctima de insultos racistas en la derrota de Brescia de 2-1 por la Serie A.
El partido de la Serie A fue suspendido por unos minutos poco después de la media hora y se hizo un anuncio en el sistema de altavoces del estadio, mientras que el técnico de Lazio Simone Inzaghi gesticuló agitadamente hacia los hinchas visitantes para que parasen.
Brescia estaba arriba en esos momentos 1-0 tras un gol de Balotelli, que había sido sujeto a abusos racistas previamente en el partido.
Balotelli colocó un video de su gol en Instagram tras el partido y escribió: “A los hinchas de Lazio que estaban hoy en el estadio, ¡DEBERÍA DARLES VERGÜENZA!”.
Balotelli fue abusado durante todo el partido con otros cantos ofensivos, que no eran específicamente racistas, contra él y su familia.
Previamente en la campaña, Balotelli amenazó con dejar la cancha durante un partido contra Hellas Verona luego que los hinchas de ese equipo profirieron insultos racistas Balotelli.
El racismo ha sido un problema toda la temporada en Italia, con insultos gritados contra Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira y Kalidou Koulibaly. Todos los jugadores abusados excepto Pjanic, que es bosnio son negros y muchos de los incidentes han quedado impunes.