luego del fallecimiento del exjugador Gianluca Vialli. El exdelantero de la selección de Italia murió a los 58 años en el Hospital Royal Marsden de Londres tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero ‘timbró’ a Alianza Lima, pero jamás esperó esta respuesta [VIDEO]

Vialli fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2017, algo que no se supo hasta un año después cuando el entonces entrenador anunció que había superado la enfermedad. En abril del 2020 recibió un visto bueno médico, no obstante, en diciembre del 2021 se conoció que el cáncer volvió.

En su carrera deportiva, Vialli vistió las camisetas del Cremonense, Sampdoria, Juventus y Chelsea, consiguiendo sendos títulos en estos tres últimos clubes como la Serie A, Copa Italia, Champions League y Copa FA.

Asimismo, participó con la selección italiana en dos Copas del Mundo, llegando a octavos de final en México 1986 y logrando el tercer puesto en Italia 1990. Además, llegó a una semifinal de una Eurocopa en Alemania 1988.

Tras su retiro de la actividad en cancha, se convirtió en entrenador, llegando a dirigir al Chelsea y al Awatford de Inglaterra. Antes de su muerte, Vialli se deempeñó como jefe de equipo de la selección italiana de fútbol.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC