Este martes 13 de diciembre, la selección de Croacia buscará dar el golpe ante la Argentina de Lionel Messi y compañía en el primer choque de semifinales de Qatar 2022. Si bien los ojos estarán puestos en el 10 albiceleste y Luka Modric, no podemos dejar de lado al cancerbero de la escuadra balcánica. Hablamos, por supuesto, de Dominik Livakovic.
Tras ser el héroe en la definición por penales ante Brasil, el arquero croata se erigió como la gran figura de esta selección repleta de cracks mundiales como Luka Modric, Ivan Perisic y Mateo Kovacic. De hecho, y junto al también guardameta marroquí Bonou, Livakovic se perfila como uno de los candidatos para quedarse con el Guante de Oro del Mundial.
Y es que durante los 94 minutos que jugaron croatas y brasileños, Dominik logró salvar su portería hasta en 9 oportunidades, dándole vida y respiro al cuadro europeo frente al pentacampeón del mundo. Sus dos mejores salvadas se dieron contra el crack Lucas Paquetá y otra contra un desvío involuntario de su compañero Gvardiol, evidenciando sus reflejos de ninja en cuestión de segundos.
Ya en la tanda de penales, el 1 de Croacia logró taparle un tiro a Rodrygo, figura del real Madrid, y someter bajo presión al defensa Marquinhos, bastión del cuadro del Paris Saint Germain, quien envió su remate al palo.
LOS PENALES SON SU ESPECIALIDAD
El arquero croata de 27 años es un especialista en momentos de presión por eliminación directa, pues logró intervenir en tres remates de los japoneses durante el tiempo reglamentario. Por si fuera foco, detuvo un tiro desde los doce pasos al inicio del alargue propiciado por Kaoru Mitoma, una de las figuras del elenco asiático.
Ya en la eliminación de tiros penales, el balcánico demostró de que está hecho y logró detener los tiros de Mitoma, Takumi Minamino y MayaYoshido. Una actuación memorable para un arquero inolvidable para los croatas.
¿EN QUÉ CLUB JUEGA DOMINIK LIVAKOVIĆ?
Dominik Livakovic defiende los colores del Dinamo Zagreb, logrando participar en la fase de grupos de la Champions League en la llave E junto al Chelsea FC, Red Bull Salzburgo y AC Milán.
¿LIVAKOVIC DEJARÁ SIN MUNDIAL A LIONEL MESSI?
A día de hoy, el guardameta lleva 14 penales tapados en toda su trayectoria: el primero fue en la temporada 2012 -2013 vistiendo los colores del NK Zagreb por la liga local.
Con la selección croata suma 37 partidos, jugados, pero ni bien disputó su primer duelo de penales ante Japón, comenzó al resaltar al tapar tres tiros directos.