No se quedarán con los brazos cruzados. La Fiscalía General del estado de Querétaro informó, a través de sus redes sociales, que han abierto una investigación tras los hechos que se dieron en las gradas del Estadio La Corregidora en el segundo tiempo del partido entre los ‘Albiazules’ y Atlas.
“La Fiscalía informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora”, indicó el comunicado de prensa publicado en Twitter.
Además, la entidad de Querétaro sostuvo que “Se informará conforme las investigaciones lo permitan”.
Cabe destacar que, al menos 22 personas resultaron heridas, incluidas dos de gravedad, durante los enfrentamientos entre aficionados, que obligaron a suspender el partido de la liga mexicana de fútbol. Así lo informaron las autoridades estatales.
Conflicto en las gradas
El encuentro de la novena fecha del torneo Clausura estaba 1-0 a favor del Atlas, campeón vigente de México, a los 62 minutos, cuando estalló al menos un par de riñas en distintas zonas del graderío del Estadio Corregidora de Querétaro, ciudad ubicada 218 kilómetros al norte de la capital mexicana.
Los encargados de seguridad del inmueble abrieron las rampas de acceso de la tribuna hacia la cancha, para dejar que descendieran los aficionados que no se habían enfrascado en la pelea, incluyendo varias mujeres y niños. Las imágenes de televisión mostraron a algunos menores que buscaban refugiarse, entre lágrimas.
Los jugadores del equipo visitante huyeron de inmediato a los vestuarios junto con algunos más del Querétaro. Pero algunos otros integrantes del conjunto queretano, como el portero uruguayo Washington Aguerre, permanecieron en el banquillo y trataron de apaciguar a los rijosos.
Luego de unos minutos, varios aficionados que reñían en la tribuna invadieron la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas, palos y barras metálicas para golpearse, otros destrozaron uno de los banquillos y algunos más pelearon en los túneles.