Este sábado, el partido Querétaro vs. Atlas por la Liga MX no pudo finalizar, luego del enfrentamiento entre los barristas de ambas instituciones. La agresión entre estos individuos inició en las tribunas del Estadio La Corregidora y se trasladó al césped, donde la situación se tornó más violenta, perjudicando a las familias que habían asistido a disfrutar el evento.
La pelea masiva no solo dejó heridos, sino que también el recinto deportivo fue dañado, según captaron las imágenes de televisión. Precisamente, durante el acto hostil, un vándalo identificado con la camiseta de los ‘Gallos blancos’ fue visto cortando la red de uno de los arcos con una navaja.
Unas personas que se encontraban en la zona trataron de frenar este hecho, pero el barrista no hizo caso de los comentarios y terminó de realizar el atentado. Sin duda, ha sido un capítulo negro en la historia del fútbol mexicano.
Ante este negativo suceso, desde Querétaro y Atlas enviaron comunicados condenando el accionar de estos vándalos y pidieron el máximo castigo de las autoridades. De la misma forma, la Liga MX suspenderá la actividad de este domingo 6 de marzo, indicó ESPN.
Resultados tras la batalla campal
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro se pronunció tras los hechos ocurridos en el Estadio La Corregidora y anunció que no habían reportes de muertos, sino solo 22 personas hospitalizadas, dos de ellas de gravedad. Desde la Liga MX por el momento no confirmaron la información.
No obstante, la prensa mexicana, de manera extraoficial, reveló que al menos habrían 15 fallecidos producto de la pelea entre los barristas. Según reportó Récord, la cifra todavía podría aumentar dentro las próximas horas.