FIFA, la institución máxima del fútbol en el mundo, difundió una nota oficial con relación a los actos violentos entre barristas de Querétaro y Atlas. Este domingo, casi un día después de los incidentes en México, la entidad deportiva aseguró sentirse “conmocionada” por los hechos en el estadio La Corregidora.
“FIFA está conmocionada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. La violencia era inaceptable e intolerable”, inicia la nota publicada en la página web y replicada en todas las cuentas en redes sociales.
Enseguida, el ente encabezado por Gianni Infantino se unió a la federación mexicana y la confederación centroamericana para solicitar celeridad en el proceso de investigación que realizarán las autoridades pertinentes. Asimismo, FIFA se solidarizó con todas las personas afectadas.
“La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Fútbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápidamente a los responsables. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que sufrieron sus consecuencias”, agrega el comunicado.
En el cierre, la institución del balompié reiteró que condena cualquier tipo de manifestación violenta. “Una vez más, a la FIFA le gustaría hacer hincapié en que la violencia no debería tener ningún lugar en el fútbol y que seguiremos trabajando con todas las partes para erradicarla de nuestro juego”.
Fiscalía local actúa
La Fiscalía General del estado de Querétaro informó, a través de sus redes sociales, que han abierto una investigación tras los hechos que se dieron en las gradas del estadio La Corregidora en el segundo tiempo del partido entre los Querétaro y Atlas.
“La Fiscalía informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora”, indicó el comunicado de prensa publicado en Twitter.
Además, la entidad de Querétaro sostuvo que “se informará conforme las investigaciones lo permitan”.
Cabe destacar que, al menos 22 personas resultaron heridas, incluidas dos de gravedad, durante los enfrentamientos entre aficionados, que obligaron a suspender el partido de la liga mexicana de fútbol. Así lo informaron las autoridades estatales.