Un episodio de terror se vivió durante el encuentro entre Querétaro y Atlas por la novena jornada del Clausura 2022 de la Liga MX. Los hinchas de ambos equipos invadieron el terreno de juego del Estadio Corregidora por lo que el encuentro se tuvo que suspender.
Los ‘Zorros’ ganaban el encuentro gracias al gol de Julio Furch a los 28′ y el defensor peruano Anderson Santamaría era titular en dicho elenco. No obstante, cerca a los 62 minutos, los aficionados de los ‘Gallos’ y los seguidores del cuadro visitante comenzaron una fuerte discusión en las tribunas del recinto.
De acuerdo con TUDN, ante el pánico, otros hinchas comenzaron a ingresar a la cancha para buscar refugio. Sin embargo, la batalla campal se volvió incontrolable y algunas personas ejercían violencia sobre otras. Asimismo, dañaron el módulo de VAR que se encontraba al ras del terreno.
Según el mencionado medio de comunicación, algunos futbolistas se quedaron en el campo para apaciguar la situación, pero eso no surgió efecto. En ese mismo sentido, ellos fueron evacuados junto a los hinchas, mientras que la pelea se volvía más intenso.
El pronunciamiento de la Liga BBVA MX
A través de su cuenta de Twitter, la Liga BBVA MX condenó la violencia durante el Querétaro vs. Atlas y además, confirmó que el cotejo quedó suspendido. “La integridad de los aficionados y jugadores es la prioridad”, señaló el torneo que no especificó cuándo se volverá a disputar el compromiso. Aunque algunos usuarios piden que sea a puertas cerradas.