Meten miedo. La selección de Ecuador tiene la ambición de asistir al mundial de Qatar 2022 y para ello no escatimará los recursos con ta de tener en el banco a un entrenador de primer nivel que aumente las chances del equipo tricolor. El principal candidato hoy e sel ex entrenador de la selección de España, Robert Moreno, quien clasificó a los ibéricos a la Euro 2020 y fue removido tras el regreso de Luis Enrique, a la ‘Furia Roja’.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya tendría un acuerdo verbal con Robert Moreno, pues días atrás reconoció a la prensa local que ya tiene el nombre del futuro entrenador de la selección de Ecuador cuando solo faltan tres meses para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y desde España diario AS asegura el hecho.
La selección de Ecuador iba a a ser dirigida por Jürgen Klinsmann, pero el presidente de la FEF al parecer no pudo sostener el acuerdo previo y el segundo en la lista era Robert Moreno (Detrás también figuraban Fernando Hierro y José Pekerman).
Robert Moreno tenía como prioridad entrenar en Europa, pero Ecuador plantea un proyecto ambicioso para cambiar la dirección del fútbol ecuatoriano. El español tendría un salario de 1,5 millones de dólares fuera de los premios por objetivos alcanzados.
Robert Moreno fue acusado de traidor por parte de Luis Enrique, a quien no le importó las siete victorias de 'La Roja’ y solo dos empates en su carrera rumbo a la Euro 2020. No sufrió ninguna derrota