La selección de Brasil tuvo algunos inconvenientes, pero logró romper la paridad ante Suiza, en la segunda fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022. A pesar de todo el poderío ofensivo que tiene la ‘Canarinha’, el encargado de romper la paridad fue un mediocampista: Casemiro realizó un brillante remate dentro del área.
Los dirigidos por Tite empezaban a llegar constantemente al área rival y si bien habían conseguido un gol a los 64′, con la definición de Vinicius, la acción fue anulada por el VAR, debido a un offside de Richarlison. Pese a lo sucedido, la sensación en el Stadium 974 de Doha era que el ‘Scratch’ estaba muy cerca del triunfo.
Y finalmente, la ocasión de inflar las redes ocurrió a los 82 minutos. Por la banda izquierda, ‘Vini’ recibió la pelota e inició una diagonal, aunque fue retrocediendo, puesto que no tenía cómo progresar, y terminó habilitando a Rodrygo, su compañero en Real Madrid, que esperaba cerca a la medialuna del área.
El joven delantero brasileño, sin pensar mucho, realizó un toque sutil y asistió a Casemiro, quien se había ubicado en el espacio libre que dejaban los defensas y volantes de Suiza. En una fracción de segundos, el mediocampista disparó directo al arco, con la parte externa del botín derecho, y dejó estático al portero Yann Sommer.
La celebración de la selección de Brasil fue doble, dado que la victoria asegura el pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022. Por su parte, el combinado suizo (tres unidades en la tabla) tendrá que definir su boleto a la siguiente ronda en la última fecha, cuando enfrente a Serbia (un punto).