La hinchada de PSG sigue enfadada por la eliminación de la Champions League, luego de perder la llave ante Real Madrid. El reciente domingo, los fanáticos realizaron pifias a Lionel Messi, Neymar, entre otros jugadores, en el marco del partido ante Burdeos y también mostraron su rechazo hacia Nasser Al-Khelaifi, propietario del club.
En una señal de que las revoluciones no han bajado en los parisinos, la mañana de este lunes el estadio Parque de los Príncipes lució en sus paredes una serie de mensajes contra el empresario catarí y su directiva. El clima de tensión, entonces, es más que evidente.
“Leo/Nasser, lejos de nuestras tierras”, fue una de las frases en el recinto del PSG, según Le Parisien, dirigido al catarí y también al brasileño Leonardo, director deportivo del club. “París somos nosotros”, fue otro de los mensajes de los ultra parisinos.
“QSI, 10 años de mediocridad”, se leyó, por otro lado, en los exteriores de la sede principal del PSG. En tanto que en el centro de entrenamiento del equipo francés se observaron, según L’Équipe, las leyendas: “París siempre seguirá siendo París”, “Nasser, sé digno” y “¿Dónde está su proyecto?”.
Tensión en París
La amargura estaba muy presente en el Parque de los Príncipes. El PSG se enfrentaba al Girondins de Burdeos, en un duelo que ganó por 3-0, con goles de Kylian Mbappé, Neymar y Leandro Paredes, en la 28ª jornada de una Ligue 1 que parece tener asegurada.
Aunque la noticia estaba en el recibimiento hostil que tuvo el equipo por una parte de los hinchas parisinos.
Y esos aficionados parisinos más ruidosos hicieron sentir su desazón. Primero, con una pitada a todos los jugadores cuando sus nombres fueron anunciados por el ‘speaker’, con excepción de Kylian Mbappé, fuertemente aplaudido.
Y una vez que empezó el partido, se repitió el mismo guion. Mbappé fue aplaudido cada vez que tocaba el balón, mientras que Leo Messi y Neymar eran silbados por una parte de la afición, sobre todo en la primera parte, y algo menos en la segunda.