PSG quiere que Kylian Mbappé se quede. Entonces, la directiva ha hecho su mejor esfuerzo para convencer al jugador de que seguir en la capital de Francia es la mejor opción para su carrera. No obstante, el deseo del futbolista va más allá de lo económico y está centrado en lo deportivo. En tal sentido, ‘Les Bleus’ idearon una manera para presentar una nueva ofensiva.
Según reporta este domingo el reconocido diario L’Equipe, el PSG quiere ofrecerle a Mbappé, además de todos los millones de euros habidos y por haber, la cinta de capitán que en estos momentos pertenece al brasileño Marquinhos. Sin duda, último y desesperado intento para evitar su marcha a LaLiga de España.
De esta manera, Paris Saint Germain quiere demostrarle al delantero de la selección que lo es todo para el proyecto de la próxima temporada y que el futuro del club capitalino gira en torno a su figura. Incluso, no temen despojar a Marquinhos con tal de asegurar la continuidad de ‘Kiki’, por lo menos, una temporada más.
Asimismo, en ‘Les Parisiens’ esperan convencer a Mbappé de renovar contrato con un salario que alcanza el millón de euros por semana. Con semejante sueldo, ‘Donatello’ pasaría a ser automáticamente el mejor pagado del mundo por delante de sus compañeros Lionel Messi y Neymar. Hoy, el brasileño se embolsa más de 4 millones de euros al mes.
Del mismo modo, el Paris Saint Germain le ofrece a Mbappé comisiones y premios por rendimiento deportivo que prácticamente duplican el monto del salario anual. Su madre, Fayza Lamari, también gozaría de importantes beneficios económicos al ser de las personas más importantes del entorno del futbolista.
Con millones de euros y el brazalete de capitán, PSG quiere que Mbappé firme un contrato corto y llegue así al Mundial de Qatar 2022 como jugador parisino. En el Parque de los Príncipes no piensan en otra cosa que ver al de Bondy como el gran abanderado del club en la próxima Copa de la FIFA.
Plan B de PSG
De acuerdo con los reportes del diario catalán Sport, Mohamed Salah se ha colocado en primera fila para desembarcar en el Parque de los Príncipes en la campaña 2022-23 si finalmente Kylian Mbappé termina vestido de blanco para jugar en el Real Madrid tras cinco temporadas en la Ligue 1.
Entre los altos mandos del PSG consideran que el crack africano es el indicado para tomar el puesto de Mbappé. Es uno de los mejores del mundo y ya ha demostrado que tiene la capacidad para liderar un equipo hacía un gran objetivo como la Champions League, algo que los franceses persiguen hace años.
El PSG tiene tanto interés en fichar a Salah que, según Sport, cederán a los caprichos económicos del Liverpool para dejarlo ir. Además, pagarán los millones de euros que al internacional con Egipto se le antoje cobrar. Precisamente es el dinero la razón por la que no renueva con el cuadro de Anfield.