La presencia de Mauricio Pochettino al mando del PSG de Francia sigue dejando dudas y las críticas aumentaron este lunes, luego de la eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa de Francia. Pese a contar con Lionel Messi y Kylian Mbappé, el cuadro parisino igualó sin goles ante Niza y perdió en la ronda de penales.
Durante la primera parte del cotejo, la ‘Pulga’ y compañía se hicieron con el dominio de la pelota, aunque no encontraban la claridad suficiente para hacer daño. En tanto, el equipo contrario no necesitó hacerse con la posesión del esférico por mucho tiempo e igual consiguió generar peligro en varias ocasiones.
La tendencia fue similar en la segunda parte y Niza tuvo dos remates al arco, mientras que PSG solo uno, pese a las siete llegadas que tuvieron. El ingreso de Leandro Paredes y Kylian Mbappé fue para dar precisión, tanto en la mitad del campo como en el área rival, pero la historia no pudo tomar un nuevo rumbo.
Todo quedó parejo y el árbitro Jeremie Pignard determinó el inicio de la ronda de penales, lo cual desató la preocupación en los hinchas de la millonaria institución de París presentes en el Parque de los Príncipes. Esta vez, Niza inició la definición y fue efectivo en seis de los siete remates: Morgan Schneiderlin, Jean-Clair Todibo, Youcef Atal, Amine Gouiri, Evann Guessand y Dante anotaron; mientras que Andy Delort falló el cuarto disparo.
Por su parte, París Saint-Germain, que siempre tuvo la presión de ejecutar después de su adversario, solo infló la redes en cinco oportunidades. Lionel Messi, Kylian Mbappé, Julian Draxler, Marco Verratti y Juan Bernat se lucieron; en tanto que Leandro Paredes y Xavi Simons desperdiciaron la tercera y séptima definición respectivamente.
Tras consumarse la derrota, la tristeza se hizo evidente en el plantel del PSG, dado pierden la oportunidad de hacerse con el trofeo por tercera vez consecutiva. Ahora, los dirigidos por Mauricio Pochettino deben enfocarse en la Ligue 1 y en la Champions League (el 15 de febrero será el choque con Real Madrid en octavos de final).