Nuevos retos para Gianluigi Donnarumma, de quien se especulaba en plena Eurocopa, que se enrolaría al PSG muy pronto. Pues para acabar con los rumores, este miércoles, se hizo oficial el fichaje del italiano por el elenco francés, con un contrato hasta el 2026.
“Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Gianluigi Donnarumma. El portero italiano ha firmado un contrato de cinco años y está vinculado con el club hasta el 30 de junio de 2026″, dio a conocer la institución gala, a través de un comunicado en su web oficial.
En la nota, se destacó que Donnarumma es el guardameta “seleccionado más joven en la con la escuadra ‘Azzura’, a los 17 años y 189 días, durante un encuentro contra la selección de Francia” y también se hizo énfasis en su importancia en las tandas de penales ganadas por Italia , en la semifinal contra España y luego en la final contra Inglaterra.
“Estoy muy feliz de ser parte de este gran club que es el Paris Saint-Germain. Me siento listo para asumir este nuevo desafío y seguir creciendo aquí. Con París, quiero ganar lo máximo posible y dar alegría a la afición”, señaló Donnarumma, que llega a PSG procedente del AC Milan.
Su arribo fue celebrado también por el presidente Nasser Al-Khelaïf: “Nos complace dar la bienvenida a Gianluigi Donnarumma. Le felicitamos por su victoria en la Eurocopa y su título como mejor jugador de la competición. Sé que Gianluigi recibirá una cálida bienvenida de todos en el club, incluidos sus compañeros de equipo, nuestro personal y toda la afición parisina”.
Donnarumma es la cuarta contratación del PSG, después del anuncio de las llegadas de Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum. En la plantilla actual ya están Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y varias figuras más.