La Superliga de China no ha detenido su actividad en el cierre del 2021 ni en el inicio del 2022, para alegría de sus hinchas. Precisamente, el certamen albergó al primer gol del año, durante el desarrollo de la fecha 21: Duan Liuyu marcó la ventaja parcial del Shandong Taishan sobre el Shanghai Port.
Las acciones se disputaron en el Yuexiushan Stadium y ambos equipos salieron a hacerse con el control del juego. El choque tenía mucha intensidad, pero el equipo local rompió la paridad a los 8′, tras una buena jugada colectiva, que fue construida por la banda izquierda.
Duan Liuyu, volante de 23 años, recibió la pelota a unos metros del área y de inmediato fue bien bloqueado por dos rivales, razón por la cual habilitó a Yang Liu, continuando con la pared que habían construido. Este último futbolista del Shandong Taishan intentó finalizar el ataque con un centro, aunque no fue preciso.
Un defensor del Shanghai Port había logrado desviar el pase, pero tuvo mala fortuna y no eliminó el peligro para su arco. Liuyu aprovechó de la poca agresividad contraria, se anticipó inteligentemente cerca al punto de penal, se perfiló para su pierna derecha y sacó un fuerte remate a ras del césped, venciendo la resistencia del portero Wei Chen.
El plantel del Shandong Taishan se unió en un fraterno abrazo, mientras que el comando técnico celebraba en el banquillo de suplentes. Finalmente, la alegría no fue total, puesto que la visita reaccionó durante el segundo tiempo y el marcador decretó un empate 2-2: Hu Jinghang y Aaron Mooy remontaron; en tanto que Moisés igualó de penal en el último instante.
A pesar de la paridad, Duan Liuyu y compañía no se vieron afectados en la tabla de posiciones, dado que ya tenían el título de la Superliga China en el bolsillo. Por su parte, Shanghai Port por ahora tiene el tercer lugar asegurado, aunque buscará la segunda posición ante Guangzhou FC (2°) en la fecha final: la clasificación directa a la Liga de Campeones AFC estará en juego.