Xavi Hernández participó como futbolista en los mejores momentos en la historia reciente de Barcelona. Bajo el mando de Pep Guardiola, el club catalán dominó España y Europa durante muchos años. Entonces, el nombramiento del ex Al Sadd llena de ilusión nuevamente a los fanáticos, pues consideran que es tiempo de que el alumno supere al maestro desde los banquillos del Camp Nou.
En tal sentido, es inevitable caer en el ejercicio de las comparaciones. Por ello, durante la conferencia de prensa de este lunes, el nuevo estratega de los azulgranas reconoció que le llena de alegría que le relacionen con el actual preparador de Manchester City. Al mismo tiempo, el antiguo timonel del cuadro catarí dejó en claro que llegó a la Ciudad Condal con su propio estilo y manera de dirigir.
“Que se me compare con él, es un éxito por todo lo que ha dado. Es una referencia para mí, el mejor del mundo. Cualquier comparativa con él es mala para mí. Sé dónde estoy, hay que exigirnos y los resultados dirán”, manifestó Xavi sobre las opiniones que le acercan a Pep Guardiola.
“Llego preparado. Mi ADN no ha cambiado. La idea de ser protagonista, tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso. Hemos de recuperar muchas cosas. Conocer el club es una ventaja. Conozco el entorno. Habrá momentos intensos, pero tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección. Hemos de estar todos a una para que el Barça vuelva a aspirar a ganar títulos”, indicó el DT sobre su filosofía.
En la misma línea, Xavi indicó que, al igual que Guardiola en su momento, la identidad de Barcelona arrancó con otro histórico de la institución. “Al final, es la idea de Cruyff. Mi primer defensa es el delantero y el primer atacante, el portero. Hay que trabajar tácticamente, saber lo que se tiene que hacer en el campo en diferentes situaciones”, sostuvo.
En otro momento de la rueda de prensa, Xavi desea escapar de la lista de entrenadores que volvieron a los clubes en los que son considerados como ídolos y luego tienen campañas para el olvido desde la banca. De hecho, el campeón del mundo tiene la ambición de repetir el éxito de Guardiola y Zinedine Zidane como Real Madrid.
“Tengo mucha ventaja por conocer el club y a ciertos jugadores. Habrá críticas, está claro. Este es el club más difícil del mundo: hay que jugar bien y ganar. No vale el resultado 1-0 en el minuto 90. Hay que convencer y volver a la exigencia y a la excelencia. Espero estar en el grupo de los Pep, Zidane y compañía”, sentenció.