Van acelerando las renovaciones en el conjunto ‘Blue’. Thiago Silva extendió su vínculo con el Chelsea hasta el 2023. De esta manera, Thomas Tuchel podrá contar por más tiempo con el futbolista brasileño para la Premier League, Champions League y otras competiciones.
El brasileño, que terminaba contrato a final de la presente temporada, ha firmado por una más, es decir, tiene un acuerdo para quedarse en el Stamford Bridge hasta junio de 2023. No obstante, queda por resolver el futuro de César Azpilicueta y Andreas Christensen, que también terminan contrato en los próximos meses y ambos están en la órbita del FC Barcelona.
Y es que a sus 37 años de edad, Thiago Silva se ha ganado el derecho para renovar con los ‘Blues’. Desde su llegada en el 2020, el rendimiento del central ha sido impecable y de hecho logró levantar la Champions League, algo que persiguió como capitán del PSG, pero que nunca llegó a concretar.
“La experiencia, el liderazgo y las actuaciones de Thiago Silva han sido y siguen siendo muy importantes para este equipo, por lo que estamos muy contentos de extender un año más su contrato”, mencionó Marina Granovskaia, directora deportiva de Chelsea, anunciando la renovación del futbolista.
Por su lado, el brasileño aseguró que “jugar con el Chelsea es un auténtico placer. Nunca pensé que jugaría durante tres años en este gran club, así que estoy muy feliz de quedarme una temporada más”.
El castigo a Lukaku
Según revela el diario británico ‘The Athletic’ sobre cómo se gestó el castigo a Lukaku, la decisión la consensuó entre varios pesos pesados del vestuario como Kanté, Azpilicueta, Jorginho y Rüdiger, quienes apoyaron a su entrenador para el castigo al belga.
Pero ahí no queda todo. El delantero ni siquiera estuvo presente en el estadio Stamford Bridge para ver el encuentro, como suele ser lo habitual con jugadores no convocados, de acuerdo al citado medio. “Nadie puede creer lo que ha hecho”, dicen fuentes del vestuario.
Tras el término del cotejo ante los ‘Reds’, el estratega alemán evitó pronunciarse acerca de su decisión y recalcó que este lunes conversará con el futbolista. De la misma manera, recalcó que todo se manejará de manera interna.
“Hay una reunión el lunes. No es la primera vez que ocurre algo así en mi carrera. Es nuestro jugador, siempre hay un camino de vuelta, lo aclararemos a puertas cerradas”, explicó Tuchel para Sky Sports.