¡A cubrirse la boca! La pandemia del coronavirus continúa obligando a cambios radicales en todas partes y ahora la Premier League aplicó uno. El torneo inglés modificó el reglamento para elevar al máximo la prevención y los jugadores deberán tener en cuenta una prohibición básica a partir de ahora: el toser.
La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) estableció que, a partir de la temporada 2020-2021 que se viene, aquellos futbolistas que tosan de manera deliberada sobre otros podrán recibir una tarjeta amarilla o roja, de acuerdo a la gravedad. La disposición va para todas las categorías del fútbol del fútbol del país.
“Habrá sanción si el árbitro tiene la seguridad de que alguien, de manera deliberada y a una corta distancia, tose en la cara de un rival o de un oficial del partido”, señala la nueva reglamentación. Eso sí, si alguien tose de manera normal no habrá castigo alguno.
Los jugadores también recibirán una advertencia sobre escupir reiteradamente, pero eso no estipula alguna sanción. La próxima temporada de la Premier League arrancará el 12 de septiembre. La idea del gobierno es que haya público en las tribunas, aunque eso por ahora no está decidido.
En la pasasa temporada Liverpool se proclamó campeón del certamen, en tanto Arsenal se quedó con la Copa FA y Manchester City hizo lo propio con la Copa de la Liga.