Newcastle ha tenido una brillante remontada en el presente curso de la Premier League y se encuentra cada vez más lejos de la zona de descenso. Este miércoles, el club recientemente adquirido por el Fondo Saudí logró vencer por 1-0 al Crystal Palace, con gol del paraguayo Miguel Almirón (32′) y con gran protagonismo de Allan Saint-Maximin.
Precisamente, el delantero francés se llevó todas las palmas de los hinchas, no solo por su destacada actuación, sino también el peculiar amague que decidió emplear. Todo ocurrió cuando el cotejo en el St. James’ Park se acercaba a los 14 minutos y ‘The Magpies’ pretendían establecer la ventaja en el marcador.
Fue así que Allan Saint-Maximin recibió la pelota, cerca a la línea lateral derecha, momento en el que tenía dos rivales al frente. Cheikhou Kouyaté, mediocampista del Crystal Palace, decidió ejercer presión para recuperar el balón, aunque no tuvo éxito, al verse sorprendido por el inusual movimiento de su adversario.
El atacante francés controló el esférico y realizó una ‘bicicleta’, pero el detalle es que nunca se movió de su sitio y más bien parecía simular un baile. De inmediato, todas las palmas, risas y gritos de aliento para el exjugador del Niza se hicieron sentir al unísono en el imponente recinto deportivo.
La escena se viralizó en las redes sociales y si bien no fue determinante para Newcastle (acabó con un pase hacia atrás), los aficionados lucen felices con Allan Saint-Maximin. Recordemos que el habilidoso delantero sorprendió al fichar por las ‘Urracas’ en la temporada 2019-20 y, en poco tiempo, se ganó el cariño de la fanaticada, con su desequilibrante juego, goles y asistencias.
¿Cómo va Newcastle en la Premier League?
Newcastle dejó en el olvido la crisis futbolística que lo complicó con el descenso y ahora está en la casilla 11, con 40 puntos, sacando 15 de ventaja al Burnley, club que delimita la zona roja de la Premier League. En la próxima fecha, ‘The Magpies’ deben vencer de visita al colista Norwich para confirmar su permanencia en la máxima división.