Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco durante la Europa del año pasado. Desde entonces, el volante no ha vuelto a jugar un partido oficial. Sin embargo, el futbolista ya recibió el visto bueno de los médicos para regresar a las canchas. Pese a ello, internacional con Dinamarca es ahora mismo agente libre tras desvincularse de Inter de Milán por razones estrictamente médicas.
Mientras tanto, el centrocampista entrena en su país a la espera de una nueva oportunidad. De hecho, el agente del danés reveló que hay opciones, pero no nada serio. En paralelo, hace solo unas horas, el jugador recibió una grata noticia, pues en Tottenham, club que defendió por siete años, anunció que está dispuesto a recibirle.
El que mencionó sobre esa posibilidad fue el entrenador Antonio Conte, quien coincidió con Eriksen en su tiempo por Inter en la Serie A. “No he hablado con Christian recientemente, pero seguro que fue bueno verlo en el campo y ver que está pateando una pelota”, inició el estratega italiano en conferencia de prensa.
“Estamos hablando de un jugador muy importante, pero sobre todo un hombre de primera, y lo que pasó no fue bueno para la gente que trabaja con él y para la gente que lo conoce. Estaba asustado en ese momento y ahora verlo listo para jugar de nuevo al fútbol es una gran noticia, y creo que para Christian la puerta siempre está abierta”, agregó el DT.
En siete años, Eriksen jugó un total de 305 partidos, marcó 69 goles y dio 85 asistencias con la camiseta de los ‘Spurs’. Tras esa larga experiencia con la entidad de Londres, el volante mundialista con Dinamarca se unió al conjunto interista en enero del 2020 a cambio de 20 millones de euros.
El sueño de Eriksen
“Mi objetivo es ir al Mundial de Catar”, reveló el futbolista en diálogo con la televisión pública danesa DR. De inmediato, el jugador comentó que ha recibido la “luz verde” por parte de los médicos tras someterse a diversas pruebas. Entonces, el ex Ajax de Holanda está más convencido que nunca.
“Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Me puedo ver a mí mismo sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces nada en mi interior me dice que no tengo que jugar”, agregó el mediocampista en su primer testimonio público desde que se desplomó sobre la cancha en el campeonato de selecciones europeas.