Se veía venir. Los Juego Olímpicos de Tokyo 2020 no resistieron la prensión de la organizaciones mundiales de la salud y en las próximas horas se oficializaría el aplazamiento de la inauguración del máximo evento deportivo del planeta planificado para este 24 de julio debido ala pandemia de coronavirus , así lo indicó informó este domingo la cadena COPE de España.
Las distintas Federaciones internacionales han hecho sus pedidos la Comité Olímpico para que place el inicio de las competiciones en Tokio 2020, entre ellas las que ha hecho público su pedido ha sido la Federación Francesa de Atletismo (FFA) quien ve poco probable que en cuatro meses se puedan comenzar a competir en un ritmo normal.
Desde ese mismo lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió el sábado un comunicado en el que informa que su presidente, Luis Rubiales, transmitió a Juan Antonio Samaranch, vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional, la petición de aplazamiento de los próximo Juegos Olímpicos, ante las crisis sanitaria que vive Europa por el coronavirus.
¿Comité Olímpico da su brazo a torcer?
El alemán, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, declaró que la suspensión de Tokyo 2020 supondría “destruir el sueño” de muchísimos atletas de 206 Comités Internacionales y aseguró que “no se puede posponer como si fuese un partido de fútbol”. Sin embargo, explicaron que estaban ‘considerando distintos escenarios’ para el evento. Todo se decidirá en las próximas horas.
¿Cueles son los riesgos para los deportistas?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.