Cuando la tela que cubría su nombre en letras doradas acompañados por dos ramas de olivos en color verde, Stefano Peschiera no pudo evitar que las lágrimas inunden sus ojos y en los parlantes se leyera la resolución del Gobierno del Perú.
“Desde muy chico, cuando tuve ocho años, tuve un sueño que compartía con mis compañeros de equipo en unos Juegos Olímpicos y que el deporte que practicábamos participaba en los Juegos Olímpicos. Sabíamos lo difícil que era llegar, sin embargo, sin miedo al reto, soñábamos en grande y siempre con mucha seguridad”, dijo en su discurso Peschiera.
El medallista de París 2024 señaló que nunca se rindió pese a las adversidades. “No por venir de un país del subdesarrollo, yo era menos que nadie o que tenía menos probabilidades de ganar, ya que me di cuenta que todo estaba en la mente”, agregó.
“Sé lo importante que es esto para el Perú”
Peschiera también reconoció el valor significativo de este metal para el pueblo peruano. “Sé lo importante que es esta medalla olímpica para el Perú, solo traerla después de 32 años significa mucho para mí, y créanme que seguiremos trabajando de la mano con el Estado e IPD para seguir creciendo al deporte y conseguir más medallas en Lima 2027 y Los Ángeles 2028″, puntualizó.
Por la tarde, el velerista también fue convocado para ser homenajeado por la Federación Peruana de Vela, por el máximo logró histórico de este deporte en el Perú. El Atleta ha confirmado que buscará el apoyo para la implementación un centro promotor de este deporte al Gobierno del Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Christian Cueva: Por qué se habría caído acuerdo con César Vallejo a última hora [VIDEO]
- Jorge Fossati en alerta por Renato Tapia: “La última vez no estuvo bien físicamente”
- Mundial de voley Sub 17: Fecha y hora de los partidos de Perú en Grupo A [VIDEO]
- Imane Khelif presentó denuncia por ‘ciberacoso’ durante participación en París 2024