Una mala jugada. La selección peruana de vóley que se encuentra en Bogotá, Colombia por el Preolímpico Sudamericano con miras a Tokio 2020, fue víctima de la delincuencia en tierras extranjeras.
Según informó la Federación Peruana de Voleibol (FPV), la delegación sufrió el robo de sus pertenencias durante el entrenamiento que realizaban en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá.
A través de las redes sociales, la FPV informó que las mochilas que se encontraban en los vestuarios fueron abiertas y se sustrajeron celulares y otros objetos de valor.
Además, el equipo de prensa que se encarga de la cobertura del certamen sufrió el robo de una cámara profesional de video, lentes y equipos de audio.
"Las autoridades de la FPV se comunicaron con las autoridades de la Federación Colombiana de Voleibol, la Confederación Sudamericana de Voleibol y el Consulado del Perú en Bogotá para que dispongan de las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este hurto”, escribió la FPV en Facebook.
En el comunicado se informó que la Federación coordinará con las autoridades pertinentes de Colombia las investigaciones correspondientes.
“La FPV salvaguardará tanto la integridad física de nuestras deportistas, así como su patrimonio", se lee en el comunicado
La selección peruana de Voleibol se medirá este miércoles con su similar de Colombia, tras la derrota (3-0) del martes a manos de Argentina, en el Preolímpico Sudamericano.