EL GRAN AUSENTE. anunció que, debido a la lesión en la pierna izquierda que arrastra, no disputará el Roland Garros 2023, Grand Slam del cual posee 14 títulos. Además, el manacorí adelantó que no tendrá actividad deportiva en los siguientes meses para poder recuperarse de cara a la temporada 2024, la cual será su última a nivel profesional.

Mira también:

La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como me hubiese gustado. He trabajado sin parar, con la vista en los siguientes objetivos. El día de hoy, Roland Garros se hace imposible y pueden imaginar lo dificil que es para mí. No voy a poder estar tras muchos años sin faltar a la cita”, aseguró inicialmente.

Nadal anuncia que parará la actividad profesional el 2024

Tras ello, el tenista español indicó que dejará de lado las competencias para concentrarse de lleno en su proceso de recuperación. En tanto, Nadal detalló que no se retirará esta temporada, pero sí anticipa que la del 2024 será su última.

No tengo intención de seguir jugando en los próximos meses. Mi día a día ha sido de un nivel muy bajo y, aunque de cara al exterior quedan los buenos momentos, a nivel personal han sido años realmente difíciles aunque lo enmascaran victorias importantes”, agregó.

Voy a parar, no voy a entrenar. Han sido meses de muchos meses de frustración y necesito parar porque sino no creo que pueda jugar el año que viene. Necesito tanto yo como los que están a mi lado una desconexión. Cuando me sienta preparado vamos a volver”, sentenció Nadal, ganador de 22 Grand Slams en su trayectoria.

¿Qué lesión tiene Rafael Nadal?

Hay que recordar que durante su partido ante Mackenzie McDonald. Todo indicaba que era un problema muscular en la cadera, sin embargo, tienen otro diagnóstico.

Y es que según las redes sociales del manacorí, la resonancia magnética ha arrojado que presenta una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda, por lo que “toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria”.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC