Preparados para brillar a nivel mundial. La selección nacional de cadetes ya encuentra lista para competir en el World Championships Cadetes de Judo Lima 2024 (Lima World Championships Cadets Individuals 2024) que se realizará en el Polideportivo 1 de la Videna desde este miércoles 28 de agosto al domingo 1 de septiembre del presente año.
MIRA: La verdadera ‘chochera’ de Tim
Los atletas peruanos, que para este torneo, será un total de 25 (entre hombres y mujeres) se medirán ante más de 500 judocas de 51 países.
El comando técnico está conformado por el Head Coach Jesús Gavidia y los entrenadores Yuliana Bolívar, Luis Ángeles, Ángelo Acosta, Giancarlo Leyton y Kenji Castillo.
El equipo femenino nacional de cadetes está conformado por Ashlee López (-40 kg), Yaelia Mantilla (-44 kg), Milagros Arévalo y Patricia León (-48 kg). Angie Estrada y Sophia Donayre (-52 kg). Johana Valdiviezo y Leticia Saavedra (-57 kg.). Bianca Hervias y Arianna Turkowsky (-63 kg). Zoila Nevado y Eloisa Arevalo (-70 kg.).
LEE: Cecilia Tait CONTUNDENTE ante el sexto lugar de las ‘matadorcitas’ en Mundial Sub 17: “No nos lo imaginábamos”
Mientras el masculino nacional está integrado por Santiago León y Daniel Castillo (-50 kg.). Jack Uraco (-55 kg.), Santiago Laureano y Gabriel Herrera (-60 kg.). Daniel Sandoval y José Luis Matos (-66 kg.). José Villanueva y Sebastián Flores (-73 kg.), Mark Rodríguez (-81 kg.) y Marco Tirado, Jhon Collazos y Gercy Cabrera (-90 kg.).
Este 28 de agosto se desarrollará la categoría femenino -40 kg, -44 kg y masculino -50 kg, -55 kg; el jueves se competirá en femenino -48 kg, -52 kg y masculino -60 kg, -66 kg. El 30 de agosto será el femenino -57 kg, -63 kg y masculino -73 kg, -81 kg. El 31 de agosto se realizará el femenino -70 kg, +70 kg y masculino -90 kg, +90 kg y el 1 de septiembre se culmina con las competencias de Equipos Mixtos. Los eventos preliminares se desarrollarán por la mañana y las finales por las tardes.
En campamento peruano hay entusiasmo por lo que puede venir en el futuro inmediato. ‘Estamos muy emocionados por el inicio de este gran campeonato que reúne a los mejores atletas cadetes del mundo y por la confianza de los organismos internacionales por realizarlo en el Perú. Creemos firmemente que el judo peruano ha crecido en los últimos años y hoy tenemos que seguir cultivando a los nuevos judocas”, dijo la sensei María Martínez, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo.
La preparación y el talento existe, llegó la hora de mostrarlo y regalarle una alegría al país.