Hermanos dejaron en alto el nombre del país
Hermanos dejaron en alto el nombre del país

Paraguay.- Dejando bien en alto el nombre del Perú. Los hermanos Luciana y Amaro Castillo se quedaron con la presea de plata en los Panamericanos Junior que se realizan en la capital ‘guaraní’.

Mira también:

Para llegar a la instancia final, la dupla peruana tuvo que ir superando en cada fase a los mejores del continente y vendieron cara su derrota en el duelo final ante México, una potencia en esta disciplina.

La jovencita de 19 años fue la primera en expresar sus emociones. ‘Gracias a los que nos siguen a través de las redes del Comité Olímpico Peruano porque somos los que estamos creciendo para seguir dando alegrías al país’, afirmó.

Mientras su hermano, de solo 16 años, fue más contundente en sus apreciaciones. ‘Pudimos dar más, pero se nos complicó. Gracias a todos por su aliento’, comentó.

Asu vez Renzo Manyari, presidente del COP, tuvo frases de aliento para las jóvenes promesas. ‘La patria aplaude su trabajo y esfuerzo y les reconoce su entrega en cada partido’, subrayó.

Con esta presea alcanzada, ya son 9 las medallas que vienen conquistando el ‘Team Perú’. Una de oro, lograda por Renzo Fukuda, en el deporte de la Esgrima, florete individual masculino, dos de plata conseguida por Valentina Porcella, tiro deportivo escopeta Fosa y la dupla Luciana y Amaro Castillo- Squash dobles Mixtos y 6 de bronce conquistadas por Driulys Rivas - judo, categoría 52kg, Lukas Eichhorn - Esgrima , sable individual masculino, Yasmin Silva - natación, 200 metros mariposa, Diego Balbi, natación mariposa 100 mts, María Karina Galindo, Esgrima, sable individual femenino y Adriano Viale, Bádminton individual masculino.

Contenido sugerido

Contenido GEC