El deporte es talento, destreza, sacrificio y en algunos casos, mucha belleza. La delegación peruana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, ya tiene sus abanderados y uno de las elegidas es María Luisa Doig, una esgrimista que lleva sobre sus espaldas 2 competencias de esta envergadura (Beijing 2008 (florete), Tokio 2020 (espada).
MIRA: ‘Pancho’ Boza: ‘Una paloma me cag… en la ceremonia de inauguración’
‘Mi sueño es conseguir una medalla olímpica, es el sueño de todos nosotros. También conversé con mi familia y he decidido estar en los Juegos Panamericanos Lima 2027′, comentó la deportista, quién según la prensa mundial, podría estará candidateando como el rostro más bello de los juegos.
Hoy son días llenos de alegría en su vida y de felicitaciones que les hacen llegar sus amigos cercanos, pero también hay recuerdos de momentos duros. ‘Después de Santiago 2023, tomé la decisión de quedarme en Hungría y así pasé la Navidad sin mi familia. Ellos han sido una parte importante para lograr mi clasificación’, agregó.
LEE: Farfán rompe su silencio sobre entrevista frustrada con Magaly: “La encontré en mi casa, la saludé, subí a mi cuarto y comenzó a gritar”
Su esfuerzo va recibiendo recompensa, que no solo repercute en ella, también en el deporte que tanto ama. ‘Ahora veo que en Videna hay niños practicando esgrima en las academias de verano. Antes me preguntaba cuándo iba a suceder eso, pero ahora vemos a gente encariñada con esta disciplina”, explicó
Pero como mandan los tiempos, ella es una dama de Redes sociales y cada día se suman seguidores, que saben de su destreza en la competencia y que llena de elogio su belleza.