Tiene el reto de organizar el próximo Grand Prix
Tiene el reto de organizar el próximo Grand Prix

De un tiempo a esta parte, el Judo peruano se ha convertido en el epicentro de los torneos más importantes de este deporte a nivel continental. Ese protagonismo logrado por la Federación Deportiva Peruana, que está presidida por María Martínez, empieza a tener repercusión entre los otros directivos de Sudamérica y una muestra de ello es su reciente elección como Directora de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de esta disciplina.

Organizar con alta calificación el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadetes y Junior y haber asumido la responsabilidad del Grand Prix, fueron determinantes para darle la confianza del caso.

Sus primeras expresiones, de la directora elegida, fueron cargadas de entusiasmo mirando el futuro. ‘Mi intención es impulsar proyectos para que todos los aspectos y ámbitos de la Confederación Sudamericana sigan mejorando. Siempre decimos que buscamos estar en lo más alto del podio, y no solo me refiero a los atletas. Todos, desde nuestros distintos roles, aspiramos a esa ‘medalla de oro’, y esa es la motivación que nos impulsa a alcanzar la excelencia’, comentó.

Mientras Oscar Cassinerio, presidente de la Confederación Sudamericana de Judo, Oscar Cassinerio, explicó la importancia de la dirigente peruana en su nueva función. ‘Podría hablar de presidentes anteriores, pero hoy quiero enfocarme en lo que está haciendo Carlos Zegarra al frente de la Confederación Panamericana, y también en el rol de María Martínez, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo. El esfuerzo de ambos para desarrollar el judo en su país es enorme. Gracias a ellos, el judo en el Perú ha cambiado’, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC