
El olimpismo mundial concentra las miradas en nuestra tierra y le otorga una denominación que pocos países pueden disfrutar. Listo para albergar los Juegos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027, además de campeonatos sudamericanos y mundiales, llega el reconocimiento con una denominación que nos ubica en un lugar privilegiado: somos el Hub internacional del deporte a escala mundial.
Para alcanzar ese nombramiento se sumaron detalles que encaminan el desarrollo deportivo en el país. El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ha recibido un notable incremento en su presupuesto y también se elevó la cifra de atletas que se pueden beneficiar.
A ello se suma el programa Ciclo Olímpico pensando en las olimpiadas de Los Ángeles 2028, donde ya se encuentran un promedio de 130 atletas con potencial para disputar un lugar en el podio.
El inicio para la denominación nació en la exposición que realizó Federico Tong, presidente del IPD, en Asunción en agosto pasado, ante Panam Sports, la organización que regulas los Juegos Panamericanos.










