
Con el propósito de modernizar la gestión deportiva y migrar de un modelo tradicional en papel hacia un ecosistema digital eficiente y transparente, el presidente del IPD, Federico Tong, sostuvo una reunión de alto nivel con Daul Shin, director del Centro de Cooperación de Gobierno Digital de Corea, experto en inteligencia artificial y profesor de la Universidad Politécnica de Seúl.
Las primeras medidas a tomar son: la implementación de herramientas de análisis de datos para la toma de decisiones; la incorporación de sistemas de automatización de procesos para mejorar la eficiencia; el desarrollo de plataformas de participación ciudadana que fortalezcan la transparencia; y el despliegue de soluciones de IA para la gestión de servicios públicos.
Obviamente, la cooperación tecnológica tendrá sus primeras manifestaciones en los Juegos Bolivarianos Lima–Ayacucho 2025 y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.
‘Apostamos por la automatización de procesos para mejorar los servicios al ciudadano, reducir la burocracia y construir un sistema deportivo moderno, inclusivo y eficaz”, afirmó el máximo directivo de nuestro deporte.










