
Para entrar en la historia, se necesita socios estratégicos. Federico Tong Hurtado, presidente del IPD, se presentó ante la Cámara de Comercio Peruano Francesa, y la razón era una sola: las oportunidades de inversión que se presentan antes de un torneo internacional como son Los Juegos Panamericanos de Lima 2027, junto a Los Parapanamericanos.
‘El Perú vive uno de sus momentos más importantes del multideporte en sus 100 años de olimpismo y Francia es un socio comercial de primera línea. Nuestro país ha tomado la decisión de fortalecer el sistema deportivo nacional y dejar un legado institucional, acortar las brechas en infraestructura deportiva a nivel nacional. Los Juegos Panamericanos han sido declarados de interés nacional mediante decreto supremo publicado el año pasado’, fueron las primeras palabras del máximo directivo de nuestro deporte.
Luego agregó la importancia y necesidad de trabajar con el país galo. ‘Esta es una oportunidad para atraer y colaborar con lo que nos pueden ofrecer los países más desarrollados en el mundo del deporte, es la expresión de esta política multilateral, dándole prioridad a dos países que tienen Juegos Olímpicos como Francia (París 2024) y Estados Unidos (Los Angeles 2028). Buscamos ser exitosos en términos deportivos, nos interesa la colaboración en el campo deportivo, de formación, de general alianza de impacto que nos permitan garantizar eficiencia’, aseguró.
Para el final dejó lo más importante. ‘La propuesta de trabajo a la cámara es aterrizar de manera precisa los diferentes temas y organizar ruedas más específicas en tecnología, infraestructura, seguridad. Estamos a disposición para invitar a las empresas francesas a conocer nuestras instalaciones. Los consideramos nuestros aliados estratégicos en esta misión de hacer de Lima el centro internacional del deporte de alto rendimiento’, finalizó.










