Urge un proceso electoral sin cuestionamientos
Urge un proceso electoral sin cuestionamientos

Serias denuncian oscurecen la trasparencia del Comité Electoral, que preside Oscar López Dolz Madueño, encargado de organizar y supervisar las elecciones de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton En el marco del proceso electoral para el periodo 2025 – 2028, se ha puesto en evidencia que uno de los integrantes del CE, el señor Rafael Gustavo Parra Perea, tendría denuncias ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) y en el Colegio de Abogados, por su participación en un proceso electoral anterior (noviembre del 2024) que fue rechazado por el IPD por contravenir a los estatutos de esta disciplina.

Mira también:

Pero no son todas las irregularidades que se reclaman. También se le acusa al organismo de haber modificado de manera extemporánea el Reglamento electoral, documento que solo fue suscrito por el presidente del Comité y el secretario, pero sin la firma del Vocal Héctor Carrera Dongo. La ausencia de esta rúbrica refleja una pérdida de consenso interno o desacuerdo con la medida adoptada.

Pero hay más supuestas irregularidades. La tacha a la Lista Número 1 no ha seguido la ruta correcta. El artículo 5° del Reglamento Electoral exige que la decisión sea notificada directamente al presidente de la lista emplazada, pero fue notificada de manera extemporánea y por una vía distinta a la establecida en el reglamento, vulnerando el derecho de defensa y afectando el principio de legalidad del proceso.

Hay temas por aclarar, corregir y darle solución, para que las elecciones se realicen de manera correcta. El Bádminton lo necesita.

Contenido sugerido

Contenido GEC