Nuestro país, como es lógico, estará presente en el Open Panamericano de Judo que romperá fuegos el viernes 21 del presente mes en el Polideportivo 1 de Videna. El evento, que contará con la presencia de los mejores exponentes del judo en América y servirá para que los importantes atletas nacionales consoliden su ranking de cara a las próximas competencias internacionales.
MIRA: Evento mundial: Seremos sede del OPEN Panamericano de Judo
Nuestros créditos nacionales más relevantes serán Camila Figueroa, reciente medalla de plata en el Open de Marruecos, y al tres veces olímpico Juan Miguel Postigos. La delegación nacional estará integrada por 17 deportistas: 12 varones y 5 damas.
Jesús Gavidia, head coach de la delegación ‘Bicolor’, expresó su entusiasmo de cara al futuro. ‘Los chicos han entrenado bastante bien y sin ningún problema. Esperamos buenos resultados en todas las categorías, ya que clasifica a los Juegos Olímpicos’, sostuvo.
Luego abrió su corazón para agradecer la oportunidad histórica que le presenta su trabajo y la vida. ‘Estoy agradecido con la federación de judo, que preside la sensei María Martínez, por confiar en mi persona. Estoy muy motivado de trabajar con los chicos y sacar los resultados adelante con los jóvenes que conforman hoy el equipo nacional. Hay que tener mucha paciencia, este equipo va a darnos buenos resultados. Confiemos en el trabajo de ellos, esto es un ciclo y los resultados llegarán ahora o después, todo es un proceso’, subrayó.
LEE: Perú organiza Mundial Juvenil de Bowling 2024 y Suecia se perfila como candidata: “Esperamos ganar el oro”
Serán más de 105 deportistas de 33 países que competirán en el Tatami. Estarán presentes exponentes como el francés Teddy Riner, el japonés Tatsuru Saito, Nora Gjakova de Kosovo, Anriquelis Barrios y Amarantha Urdaneta de Venezuela, Joshua Katz y Tinka Easton de Australia.
La delegación peruana estará conformada, en su totalidad, por Hombres: Arnold Prado, Boris Panta (-60kg), Juan Miguel Postigos, Franco Baltazar, Mateo Cóndor (-66kg), Javier Saavedra, Aldair Barthe, Fatih Muñoz, Sebastián Otiniano(-73kg), Yuta Galarreta (-90kg), Nicolás Córdova (+100kg) Mujeres: Driulys Rivas (-52kg), Marian Flores, Kiara Arango (-57kg), Hillary Lam (-63kg) y Camila Figueroa (-78kgs)
La ilusión está intacta, el sueño presente. Solo queda decir: ‘¡Vamos judocas del Perú!’.