No ha terminado el colegio y ya saborea la gloria. Todavía lleva su uniforme escolar y ya sabe lo que es representar a su patria y dejarla en lo más alto. Nuestro deporte está de fiesta y la responsable es una jovencita de 15 años. No pertenece a la selección peruana de fútbol, tampoco ha participado en la ‘Copa América’. Cristhiana de Osma es una adolescente y pese a su corta edad, se consagró en el primer lugar del ranking mundial U17 Women Slalom de Esquí acuático, gracias a su participación en el Botas PROAM que se realizó en Madrid, España, donde ganó la medalla de oro y la presea dorada en tricks (figuras). ‘Fue maravilloso representar a mi país, me siento super orgullosa llevar el nombre de Perú y colocarlo bien arriba’, comentó la campeona.
MIRA: Futbolistas de Uruguay se pelean con hinchas colombianos, tras quedar fuera de la final
Para alcanzar su sueño, de ser la mejor del planeta, tuvo que lograr triunfos que parecían casi imposibles. ‘Estamos creciendo en este deporte, hay selecciones muy poderosas y por eso es importante alcanzar estos logros’, aclaró.
Cada reto fue más complicado que el otro y para alcanzar su objetivo de ser la número 1 del planeta, debió adueñarse de torneos como Slalom U17 Women en Madrid, en Italia repitió los puntajes ganadores y ganó el San Gervasio Junior Challenge.
Antes de cada competencia, ella tiene sus propias costumbres y manías. ‘Me comunico con mi familia, hablo con mi entrenadora y pongo el grupo ‘Abba’ que me relaja’, reveló.
LEE: Elejalder Godos: “Fossati perdió el manejo de la selección”
Es una deportista TOP que ama su patria y tiene sus propias ilusiones. ‘Ya voy a terminar el colegio, pero aún no decido que carrera seguir. Mis cursos favoritos en el colegio son el inglés y los de ciencia’, precisó. Y añade un hobbie que pocos saben: ‘Me gusta la pastelería. Siempre que puedo, preparo en casa’, precisó.
Después de su familia, el primero en llamarla fue Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano. La llenó de elogios, la consideró un ejemplo y ella respondió de la forma que lo hace alguien que ama el suelo que al vio nacer. ‘Gracias Perú. Gracias a toda mi familia, a los que me alientan a ser mejor deportista, voy a seguir trabajando para representar con calidad a mi patria’, finalizó.