Participaron judokas de 9 regiones del país
Participaron judokas de 9 regiones del país

En la tierra de aguerridos luchadores de la vida, surgen valientes deportistas. La Federación Deportiva Peruana de Judo ha realizado con éxito los Campeonatos Nacionales Juveniles A y de Cadete en la Concha Acústica del CASE, en la provincia de Huamanga. En un hecho que marcará historia, el evento se desarrolló con una logística igual a la realización de la Copa Mundial Junior que se realizó en Lima.

MIRA: Rosa Cabrera: ‘Con el periodismo he logrado hacer justicia’

Este evento que se realizó con éxito en Ayacucho estuvo dirigido a tres grupos de atletas entre 11 y 17 años: Juveniles Sub13 (11 y 12 años), Juveniles Sub15 (13 y 14 años) y Cadetes Sub18 (15, 16 y 17 años). Además, en el marco de estos campeonatos, se realizó el festival Mini Prix que tuvo la presencia de la mascota Kumi.

Participaron aproximadamente 200 atletas provenientes de 25 instituciones deportivas, representando a 9 regiones del país: Piura, Lima, Callao, Arequipa, Ancash, Loreto, Madre de Dios, Cusco y obviamente, Ayacucho. Estos campeonatos no solo destacan por la participación deportiva, sino también por su impacto en la descentralización de eventos de gran envergadura en el país, promoviendo la cultura deportiva en las diversas regiones del Perú.

LEE: ¿Sabías que el emperador romano Nerón participó en los Juegos Olímpicos y ganó?

La sensei María Martínez; presidenta de la Federación de este deporte, pidió la palabra para hacer un análisis del torneo. ‘Hemos realizado un evento de primer nivel con la misma logística del que se realizó el Mundial Juvenil que tuvo a más de 600 deportistas de 50 países. Creemos desde que iniciamos la gestión que nuestros judokas merecen lo mejor para que puedan desplegar todo su talento’, indicó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC