La Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) presentará un reclamo formal debido a una controvertida decisión en el encuentro por la medalla de bronce y que a la postre permitió al brasileño Gabriel Medina obtener un mayor puntaje que Alonso Correa, dejándolo sin la medalla de bronce.
Luego que Correa expresó su extrañeza porque los jueces le dieron la prioridad a Medina, pese a que tomó una ola después que él. Ante ello la Federación decidió tomar cartas en el asunto.
Jaime Gensollen, presidente de la Federación Peruana de Tabla, manifestó a Radio Ovación, que se trató de un robo evidente. “Los dos reman juntos; pero el que llega primero tiene la prioridad para tomar la que viene luego. Justo esa la tomó Medina, aunque quien llegó primero fue Alonso, por lo que él tenía prioridad”, sostuvo.
En tanto Richard Navarrete, vocal técnico de la FPT, manifestó que se reunirán con los técnicos, para presentar lo antes posible un reclamo por la decisión contra Alonso Correa y ‘que se rectifique la decisión’.
Alonso Correa revela bronca por ‘injusticia’ de jueces en París 2024
Alonso Correa, el surfista más querido del Perú, se ubicó en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos, obtuvo una Diploma Olímpica, pero esta no endulzó la amargura de no poder colgarse una medalla, debido a una observación que hizo a los jueces en su heat con el brasileño Gabriel Medina y que pudo cambiar la historia en su pelea por el bronce en París 2024.
Los dos terminamos en las piedras, pude salir antes de ahí, llego antes al fondo, estoy adelante de él y terminan dándole la prioridad a él, fue muy raro. Él había agarrado una ola después de mí y si llegas parecido, la preferencia debería ser al que agarra la ola primero“, reclamó Alonso Correa.
MÁS INFORMACIÓN:
- Imane Khelif derrota a la china Liu Yang y se corona campeona olímpica de boxeo en París 2024
- César Charún: Bicampeón con la U, vivió en el Lolo, su paso por Grecia, Franco Navarro y más
- Yuriel Celi tuvo accidente en la Panamericana Sur: parte delantera del auto del jugador de la ‘U’ sufrió fuerte impacto