Novak Djokovic sufrió una dura desazón tras perder en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente al alemán Alexander Zverev en las semifinales de tenis masculino, con lo cual deberá consolarse a pelear por el bronce del certamen.
TE PUEDE INTERESAR Tokio 2020: Alexandra Grande ya está en la Villa Olímpica y se prepara para su debut | VIDEO
Djokovic, número 1 del mundo, venía de perder en las semifinales de dobles mixto junto a Stojanovic frente a la dupla Karatsev-Vesnina. ‘Nole’ buscaba sacarse el clavo, pero no pudo ante eficacia del alemán.
Zverev, número 5 del ránking ATP, se llevó el triunfo por 1-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y tres minutos de partido. Tras el partido, Djokovic expresó su desazón.
“Me siento fatal ahora mismo, pero esto es deporte. Él (Zverev) jugó mejor. Sacó extremadamente bien y mi servicio cayó en picado en el segundo set, donde me hizo ocho juegos seguidos”, señaló ‘Nole’.
Con este resultado, Zverev se enfrentará a Karen Khachanov por el oro olímpico de Tokio 2020, mientras que Djokovic se medirá ante Pablo Carreño por el bronce.
Se despide de la meta de ser Golden Slam
Novak Djokovic estuvo cerca de alcanzar un histórico Golden Slam si es que ganaba el oro olímpico, uno de los pocos títulos que le faltaban. Así, ‘Nole’ sufre un gran tropiezo después de haber ganado ya este año el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.
De esta manera, siguen siendo 4 los tenistas que han logrado este hito a nivel individual: André Agassi, Rafael Nadal, Steffi Graf y Serena Williams.