Una situación nunca antes vista en la historia del MMA peruano sucedió la noche del jueves 20 de julio. La compañía nacional FFC presentaba su evento número 64, el cual tenía como evento estelar el combate internacional entre el peruano Martín Mollinedo y el ecuatoriano Miguel Grijalva, pelea que no se llegó a dar.
Grijalva fue el primero en ingresar a la jaula, haciendo algunos movimientos de calentamiento. Cuando ya se encontraba pisando la lona y todos esperaban la llegada del peruano, el ecuatoriano realizó un salto, algo que suelen hacer muchos peleadores para soltar los músculos, sin embargo cayó de muy mala manera.
En las repeticiones televisivas se pudo ver como su rodilla derecha se dobla haca adentro. Grijalva sintió el dolo inmediatamente y, pese a que quiso pisar para probar, la articulación falló y tuvo que tenderse en el suelo visiblemente afectado.
Rápidamente ingresó el equipo médico para atender a un Grijalva que lloraba desconsoladamente, seguro más por la decepción de no poder pelear que por el dolor físico. Cabe recordar que el ecuatoriano llegaba al Perú como campeón del Samurái Fight House en la categoría de 70 kgs., invicto y con triunfos en Brasil, Uruguay, Argentina y su país.
Jackson Mora, presidente de FFC, dio el lamentable anuncio que Grijalva no iba a poder pelear y el combate quedaba cancelado. Asimismo, informó que Martín Mollinedo iba a obtener una oportunidad por el título de su categoría en el próximo show.
El popular ‘Frío’ se mostró decepcionado de poder pelear frente a su gente ya que se había preparado mucho para este evento. “Primera vez que veo esto. Me quedo con las ganas de pelear, me preparé muy fuerte, entrené con anticipación, me dediqué a mi cuerpo para poder ganar esta pelea”, sostuvo.
Mollinedo es uno de los mejores representantes nacionales en la categoría de los 66 kgs. En su récord cuenta con victorias sobre Enrique “El Fuerte” Barzola, Rudy “El Charanguero” Gavidia y Dumar Roa.
TE PUEDE INTERESAR
- Company y el día que se hizo pasar por representante para salvar a Cueto en Colombia
- Cantoro cuenta sus anécdotas con Chilavert en su etapa en Vélez
- Miguel Company: Su etapa como DT en Perú, Honduras y Cuba; su niñez en el puericultorio, cuando lo encerraron con una momia y más