El tirador peruano Nicolás Pacheco quedó en muerte súbita en tiro skeet de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, tras acertar 12 objetivos adicionales con lo cual se ubicó en el octavo lugar de la competición. Pese a este revés, el deportista nacional mantuvo en vilo a todo el país con su rendimiento.
MIRA ACÁ | Sofía Mulanovich se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de caer ante Carissa Moore
La tristeza de Nicolás Pacheco
En diálogo con el Comité Olímpico Peruano, Nicolás Pacheco se mostró triste por cómo se dio su eliminación de Tokio 2020. “Por decisión del juez me quitaron un plato. No me voy a meter a discutir sobre la decisión del juez. A veces nos toca esas cosas, juega para uno y otra en contra”, indicó.
“Afronté el shoot off con mucha más fuerza. Fue una con los mejores del mundo. Me quedé afuera por poco, me siento un poco triste, no era el objetivo para el que vine”, sentenció Pacheco, quien ilusionó a todo el país durante la madrugada del lunes.
Así fue participación en tiro skeet de Tokio 2020
Nicolás Pacheco finalizó en la madrugada de este lunes su participación en la clasificatoria del tiro skeet masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, completado un total de 122 puntos tras 5 rondas con un máximo de 25 unidades cada una.
El medallista panamericano en Lima 2019, había logrado 73 aciertos de 75 posibles durante las tres rondas iniciales que se disputaron en el primer día de clasificación. En la jornada decisiva, el peruano alcanzó 25 objetivos en la cuarta serie, mientras que en la quinta y última se le computaron 24.
No obstante, hubo un momento tenso en la competencia, ya que según los jueces de Tokio 2020, Nicolás Pacheco apoyó el brazo al momento de su undécimo disparo en la ronda final y por ello fue amonestado con la quita de un objetivo del respectivo turno. Esto provocó la molestia del deportista y su coach Jessica Galdós, que presentó un reclamo por dicha decisión. Dicho reclamo no procedió y se quedó con 122 puntos, igualando junto a otros cinco competidores. De esta manera, los 6 deportistas se fueron a una muerte súbita con lugares para tres en la final en tiro skeet masculino.
En el Shoot Off, instancia en la que tuvo que definir su permanencia con los representantes de República Checa y Dinamarca, el tirador nacional falló el plato número 12 que le quitaba la posibilidad de meter al Perú a una final de tiro después de 29 años.