En representación de la selección peruana de rugby, el capitán
Jonathan Bauza Bueno compartió un comunicado a través de las redes sociales para informar la renuncia de toda la plantilla debido a una decisión arbitraria de la federación de cara a los Juegos Panamericanos 2019.
Uno de los miembros del equipo, Esteban Salmón Hernández, criticó el manejo del ente rector de este deporte de cara a la participación en los Juegos Panamericanos 2019. Por esa razón, los directivos decidieron expulsarle.
Bauza explicó que la determinación de la federación de rugby fue “arbitraria” por no cumplir con el proceso debido en estos casos. “No se ha seguido ningún procedimiento, tan solo se tomó una decisión unilateral y unánime”, indica en el comunicado.
El capitán del equipo, el jugador desafectado y miembros de la federación participaron en una mesa de diálogo el último 29 de mayo. Después de exponer los argumentos, la directiva mantuvo el castigo contra Salmón.
Entonces, todos los jugadores de la selección peruana de rugby renunciaron por este acto “injusto y abusivo”. En la misma carta, los miembros del equipo nacional añadieron sus nombres completos e identificación como muestra de respaldo al compañero expulsado.
Todo el comunicado de la selección peruana de rugby: