
La selección peruana de Copa Davis ya palpita uno de los retos más exigentes de la temporada y lo hace con una cara conocida que vuelve a ilusionar al tenis nacional. Ignacio Buse se reincorporó a los entrenamientos del equipo en territorio alemán y expresó su satisfacción por reencontrarse con el grupo, en la antesala de la serie frente a Alemania, válida por los Qualifiers de la Copa Davis, que se disputará en Berlín y definirá el pase a las Finales del prestigioso certamen.
El joven tenista nacional se integró a las prácticas que el combinado peruano viene realizando a doble turno en el Castello Dusseldorf, escenario que albergará los encuentros ante los germanos. En ese contexto, Buse no ocultó su entusiasmo por volver a competir oficialmente tras un periodo alejado de las canchas, destacando el buen ambiente que se vive en el plantel y la intensidad con la que se viene trabajando para llegar en óptimas condiciones a la serie.
“Estoy contento de estar acá con el equipo y de sentir la sensación de volver a competir. Creo que esta semana será muy positiva para nosotros”, señaló el integrante del equipo peruano, dejando en claro que el objetivo es llegar preparados tanto en lo físico como en lo mental para un cruce que exige máxima concentración ante un rival de alto nivel.
“Fui mejorando, tuve mucho progreso”
Buse también se tomó un momento para reflexionar sobre el tiempo que estuvo fuera del circuito y el proceso personal que tuvo que atravesar para recuperar ritmo competitivo. El tenista reconoció que no fue un camino sencillo, pero resaltó el aprendizaje que le dejó esta etapa. “Se me hizo bastante larga la para. El proceso fue duro mentalmente, pero las cosas se fueron dando, fui mejorando y tuve mucho progreso. Ahora me siento bien y vamos a ver cómo se dan las cosas”, comentó con sinceridad.
En cuanto al análisis del rival, el peruano no dudó en destacar las principales virtudes del equipo alemán, acostumbrado a este tipo de superficies y condiciones. Sin embargo, remarcó que la Copa Davis suele romper cualquier pronóstico previo. “Todos tienen un estilo bastante parecido: son altos, buenos sacadores y están acostumbrados a jugar en este tipo de canchas. Pero la Copa Davis es Copa Davis; acá da igual el ranking o las condiciones. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para adaptarnos de la mejor manera y llegar en gran forma”, concluyó.
Cabe recordar que la serie entre Alemania y Perú por los Qualifiers de la Copa Davis se disputará este viernes y sábado 7 de febrero, con partidos programados desde las 10:00 a. m. y 7:00 a. m., respectivamente. Un desafío de alto calibre para el equipo nacional, que buscará dar el golpe en Berlín con Ignacio Buse como una de sus cartas importantes.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano Ronaldo enciende alarma en Al Nassr al no jugar por esta razón [VIDEO]
- Alianza Lima sufrió duras bajas previo a duelo con 2 de Mayo por Copa Libertadores
- Reimond Manco revela que Miguel Trauco jugaría en este equipo de Liga2 [VIDEO]
- Lamine Yamal: mira su ‘magia’ para 1-0 de Barcelona ante Albacete en Copa del Rey [VIDEO]




![Felipe Chávez: así fue su primer entrenamiento con FC Colonia [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/WD2KB3UVORENXGLQEBO6ZVTNZA.jpg?auth=b06a21d6a38bfe32892cf3ddd391e39261f5f8f99566373a5496ffe194080aab&width=96&height=64&quality=75&smart=true)
![Wilmer Aguirre destruyó a ‘Pirata’ Barcos: “No era una buena persona” [VIDEO]](https://trome.com/resizer/v2/BATCXVBAFRE2PHGCJVRP2PWLE4.jpg?auth=cae2c548a7f55c5a353b4c89e5fdf4d65fb9a4b1b50370fa154f8f6633580931&width=96&height=64&quality=75&smart=true)





